Los alimentos pueden tener distintas definiciones, dependiendo de su estado y composición. Pero.... ¿ Cuáles son? Estos son los principales:
Alimento genuino o normal:
Es aquel que respondiendo a las reglamentaciones no contiene sustancias no autorizadas in agregados y se venda bajo la denominación y rotulados legales, sin indicaciones, signos o dibujos que puedan engañar respecto a su origen, naturaleza y calidad.
Alimento alterado:
Es el alimento que por causas naturales de índole físico, químico y/o biológicos o de derivados de tratamientos tecnológicos inadecuados que ha sufrido deterioro en sus propiedades organolépticas, en su composición intrínseca y su valor nutricional.
Alimento contaminado:
Es el alimento que contenga agentes vivos (virus, parasitos, etc), sustancias químicas, minerales u oránicas extrañas y su composición normal sean o no repulsivas o tóxicas.
Alimento adulterado:
Es el alimento que ha sido privado en forma parcial o total de sus alimentos útiles o características reemplazándolos por otros intereses, que ha sido adicionado de adictivos no autorizados o sometidos a tratamientos de cualquier naturaleza para disimular u ocultar alteraciones, deficiente calidad de materias primas o defectos de elaboración.
Alimento falsificado:
Es el alimento que tenga la apariencia y caracteres generales de un productos legítimo protegido o no por marca registrada y se denomina como éste sin serlo o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario